Cartel Anunciador
MARCO
Marco es una película, donde se nos narra la vida y milagros de un personaje, que se creció, inflando su curriculum histórico hasta límites insospechados.
Un film, en el que se describe la subida a la fama del personaje, convirtiéndose en un referente para la historia de la persecución de la Alemania nazi, de los disidentes político, encerrándolos en campos de concentración, de la misma forma que hicieron con los judíos. En este caso el protagonista se presenta como un activista político, apresado, torturado, encerrado y luego liberado, superviviente de un campo, en el que los españoles republicanos, fueron muy pocos y los que sobrevivieron al final de la guerra, poquísimos. Su forma de actuar y el verismo que le pone en sus presentaciones, le hace una estrella luminosa, paseando por los institutos y luego, consiguiendo llegar a presidir la asociación de supervivientes de los campos. Hasta llegar a su bajada del altar en el que se había puesto, gracias a las indagaciones de un historiador, sorprendido por algunas incoherencias en los meticulosos relatos del horror nazi.
Una película que basa toda su fuerza, en la gran interpretación de Eduard Fernández, de tal modo, que todo el resto del elenco actoral, que varios niveles por debajo, en cuanto a su importancia en la narrativa del relato.
Como película, le falta algo de continuidad rítmica, creo que la dependencia fija en el protagonista, hace que pierda enteros en ese aspecto. De todas formas, es una película recomendable de ver, pues no deja de ser un tema verídico y que se puede vender muy bien en momentos como los actuales, en los que las muestras de la interpretación de la verdad, son tan moldeables.
Terrassa, 22 noviembre 2024
Muchas gracias, Alfred, por la reseña.
ResponderEliminarAbrazos
A ti, espero que sea útil.
EliminarAbrazos.
Estic dacord amb tot, una gran interpretació del actor Eduard Fernández . Saludos Alfred👋🏻😃
ResponderEliminarMoltes gràcies! Ell està de premi, com sempre.
EliminarSalutacions, Pastis. ;)
Parece interesante. Un beso
ResponderEliminarEstá bien que se hagan estas películas testimoniales.
EliminarUn beso.
Posiblemente sea interesante la película ALFRED y de hecho te agradezco mucho la reseña, pero como tenemos pocos impostores en activo, como para ir a ver la historia de uno retirado jaja.. estoy absolutamente saturada de mentiras y mentirosos : )
ResponderEliminarUn beso y buen finde!
Bueno, este fue muy sonado, pero no el precursor y ahora ese tipo de cultura es la dominante. :)
EliminarUn beso y por un finde genial. Hoy me toca recitar.
Tengo ganas de verla.
ResponderEliminarQué gran actor es Eduard Fernández.
Saludos.
Creo que es de lo mejor que tenemos por aquí. Se pone en la piel del personaje con un mimetismo envidiable.
EliminarSaludos.
¡¡Hola Alfred!! Es una película que me gustaría ver. Conocía la historia previamente, antes de que hicieran la película, pues me encanta la historia de la segunda guerra mundial y he visto casi todas las pelis que hay de esta época y muchísimos libros.
ResponderEliminarY no dudo de que Eduard Fernández esté genial, es un gran intérprete.
Aunque, supongo que tardaré en volver al cine, pues el más cercano que tengo, es el famoso de la Dana, el Centro Comercial Bonaire y no se sabe cuando va a volver estar operativo. O algún fin de semana que pasemos en Valencia ciudad. Es una pena, pues me encanta el cine. Besitos.
La recomiendo por el tema y la interpretación memorable del protagonista.
EliminarEntiendo que estáis en una situación muy desagradable.
Confiemos en que la normalidad llegue pronto.
Besitos, Isabel.
Yo también sabía de la historia de este personaje, un estafador social. Una trama atractiva y encima con uno de los mejores actores de la actualidad cinematográfica española. Película que hay que ver.
ResponderEliminarAbrazos!
Es eso exactamente y creo que necesaria de ver, ahora que está tan de moda, el poder crear una verdad alternativa, al gusto de los cuentacuentos.
EliminarAbrazos.
Desde la historia del personaje bien merece una película. Gracias por la información y detallarnos como va orientada. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias a ti, Campirela.
EliminarEspero que la disfrutes.
Un abrazo.
Hola, Alfred.
ResponderEliminarCon personajes de este tipo, una piensa, cómo pueden llegar a este punto de invención, qué les mueve hacerlo, lo peor de todo son las masas que le siguen, que lo ponen como foco y no verifican que la historia es real. Es increíble, la verdad.
Un beso.
Hola, Irene.
EliminarSupongo, que siendo una persona gris y no muy afortunada, encontró un filón, para adquirir notoriedad, ser protagonista y crecerse socialmente. Un caso muy sorprendente.
Un beso.
El cine actual se ha vuelto cada vez más fragmentario, más difícil de seguir, como si ya no supiera hacer algo tan sencillo como contar un relato.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Se va especializando, tendencia en casi todo lo que afecta a la sociedad. Gracias.
EliminarSaludos.
Tardo un tiempo en descubrirse. Según recuerdo, también vino por ciudades de Andalucía antes de que su farsa fuera descubierta.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana.
Desde el 1975 hasta el 2005, duró la comedia.
EliminarGracias, igualmente!
Anotada
ResponderEliminarMuy bien, me alegra haberte convencido. ;)
EliminarLa veré en Stremio. Aquí no llegará...
ResponderEliminarSiempre que recomiendas lo haces de manera impecable, amigo.
Abrazo hasta vos.
Harás bien, llegue o no llegue, ya la habrás visto.
EliminarMuchas gracias, me encanta el cine y no siempre me convence.
Una abrazo de retorno.
Gracias por la recomendación,abrazo.
ResponderEliminarGracias a ti por la visita, Fiaris.
EliminarUn abrazo.
Un pasado tan violento no se puede echar en el olvido. Es necesario que el arte desde el cine y la literatura lo recuerde, para que no vuelva a pasar. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarNo se puede olvidar, ni permitir que eso ocurra, pero que alguien se haga protagonista para tener renombre, no es de recibo.
EliminarGracias, Carlos. Un abrazo.