Obra: La Disputa
Texto: Jean-Françoise Prévand
Dirección: J.M. Flotats
Interpretación / Reparto: Voltaire – J.M. Flotats
Rousseau – Pep Planas
Sala: Teatro Romea
Un texto interesante, en donde dos grandes de la cultura francesa, mantienen una discusión, en la que muestran sus divergencias y la postura de cada uno, ante la cultura y su influencia en la sociedad.
El autor de la obra
Una obra para disfrutar, por lo que dice, por cómo lo dice, cada uno de los contendientes, pues no es más que un fino duelo sin sangre, entre dos maneras de entender la cultura y con ello la vida misma.
Mientras estuvimos en el hall degustando el cava fuimos amenizados por una buena pianistaUna función para no olvidar, los dos actores y una sutil y efectiva puesta en escena, nos bastan para apreciar una obra de altos vuelos, en los que nadie sale decepcionado, puesto que se basa en dos grandes talentos, reconocidos como padres de la República Francesa, representados por otros dos grandes de la escena teatral.
Al final del acto, y como detalle para el público, por los organizadores, por haber cumplido 100 representaciones, se nos obsequió con unas frescas agradables, copas de cava, lo cual sirvió para eso tan de moda, que es socializar, en nuestro caso particular, de forma sumamente agradable que alargamos hasta cumplimentarla con una excelente cena, en donde, cómo no, se habló largo y tendido sobre la obra y sus intérpretes.
Totalmente recomendable, es un placer cultural de primera.
Barcelona, 24 enero 2025
Qué interesante, y qué envidia. Me apunto la obra por si algún día aterriza por estos pagos. Y nada menos que sobre esos dos personajes sobre los que si tuviera que definirme respondería:
ResponderEliminar¿Voltaire? ¿Rousseau? ¡Diderot!
Gracias por la recomendación. Un beso
ResponderEliminarMe alegro, Alfred, de que hayas disfrutado de tan agradable velada, de la que te digo como en otras ocasiones, que a ver si algún día se deciden a bajar para estas tierras. Y me imagino que disfrutarías también de esa cena después de socializarte, copita de cava en mano.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Hola Alfred!! Pues es de lo más gratificante, poder disfrutar de una buena obra y de unos buenos anfitriones, y si además, te lo amenizan con música en directo de piano y una copa de cava mientras socializas, pues ya no se le puede pedir más al acto. Besitos.
ResponderEliminarPor lo que nos muestras, la obra tuvo que estar muy bien y además con ese detalle para celebrar sus 100 representaciones, no te puedes quejar ji,ji.
ResponderEliminarBesos Alfred.
Aún me caminas dentro
ResponderEliminardesobedeciendo nuestro adiós
te siento latiéndome
y correteando por mi cuerpo
saltas del estómago a la boca
abrazada a mis suspiros
resucitando los deseos
que yo creí enterrados
mientras bailas con ellos
una danza que me arde entero.
Leí que había vuelto Flotats y no había leído ninguna crítica.
ResponderEliminarVeo que ha vuelto bien.
Tomo nota.
Saludos.