Christian Léon
Fotos tomadas en la exposición por el autor
Inaugurada el pasado 22 de este mes de junio, esta exposición para celebrar el 75 aniversario de La Peña Motorista Barcelona nos ofrece un buen repaso de toda su actividad organizativa de pruebas deportivas del motor, entre las que destaca la de las famosas e inolvidables “24 Hora Motociclistas de Montjuic”
Derbi 125 pilotada por Ángel Nieto 1972
Documentación y diplomas varios
Carteles
Mallol / Tejedo vencedores en la primera prueba puntuable para el campeonato del mundo de resistencia celebrada en Montjuïc (1980)
A través de esta muestra nos podemos sumergir por el túnel del tiempo y junto con los organizadores más algún visitante, recordar los viejos tiempos del motociclismo autóctono, que se codeaba con las mejores marcas extranjeras.
Los primeros años en los que los pequeños motores de dos tiempos plantaban cara con su ligereza y adaptación a la sinuosidad del circuito, a motos más potentes que empezaban a dominar la resistencia en los circuitos permanentes.
Detalle de una de las famosas salidas tipo Le Mans
Montesa preparada para la edición de 1974
Fin de la visita
75 años dan para muchos buenos recuerdos y algunos disgustos, como las víctimas mortales que se produjeron y dieron la estocada final para que el mítico circuito fuese excluido de las pruebas primero automovilísticas y luego de las motos.
Un corto pero interesante recorrido por la antigua estancia sobre el Bar Velódromo, en la que se fundó la entidad allá por el lejano 1947 del siglo pasado.
Barcelona 28 junio 2022















