Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

martes, 4 de octubre de 2016

OUTUMURO




Hoy me he acercado al Palau Robert para admirar una exposición de fotografías de gente conocida de la ciudad.




Atraído por el prestigio del renombrado fotógrafo Manuel Outumuro, muy vinculado a las escuelas de diseño, moda y toda esa parafernalia ciudadana con ansias de sentirse la NY del mediterráneo.

En unas salas en donde sería conveniente entregaran a la entrada un bastoncito blanco para irse orientando sin tropezar con los visitantes que nos preceden.




He estado a punto de sentarme encima de una señorita, cuando me disponía a utilizar un banco que se intuía vagamente en el centro de una sala.

En el programa o tarjeta de mano, ya te advierten que el autor renuncia a la sorpresa, no hace falta que lo digan, son fotos de estudio,  la improvisación y naturalidad están totalmente ausentes.

Sinceramente son buenas fotos que te permiten ver a gente más o menos conocida en función de los intereses o preferencias de cada uno, por el mundo de la moda, arte, literatura, cine o teatro.




Pero recordando la exposición vista hace unos años en estas mismas salas de unos retratos hechos por Pedro Madueño, que dieron pie modestamente por auto citarme, a un cuento esperpéntico y fantástico, que espero se publique en el recopilatorio que hagan cuando falte definitivamente.






Aquellas tenían alma, una profundidad captada en los personajes que aquí falta por completo, son buenos retratos sin más, para mi no justifican acercarse.

A veces me planteo cuales son los criterios de gasto, en estos tiempos de escasez,  en los departamentos que conforman la Consellería de Cultura.



Sarria, 4 de Octubre de 2016.

10 comentarios:

  1. Permiteme que me haya sonreido en más de un renglón, me gusta esa ironía que te gastas.
    En cuanto a la exppsición, lo que muestras aquí, parecen buenas fotoografías, no entiendo mucho de fotografía, la verdad, sólo de lo que me gusta o me dice algo y en este caso sin llegar a no gustarme tampoco me transmiten mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga! (Me niego a poner Prozac)
      A veces con la ironía puedes mostrar mejor un distanciamiento sobre algo, que de alguna forma te decepciona.
      He bajado con unas expectativas por lo leído que no se han cumplido lo más mínimo.
      Son fotos técnicamente buenas, de estudio y hechas por un renombrado profesional, pero carentes de ese sello que le da un fotógrafo, no tienen alma.
      Nada que ver con la exposición que puse el otro día de una fundación privada.
      Besos.

      Eliminar
    2. Jajajaja, con lo bonito que es prozac...pero si quieres, la próxima vez puedes llamarme Livy.

      Eliminar
  2. Les falta vida, a parte no dicen nada. Yo espero cuando veo un cuadro o fotografía que llame mi interés. Bueno para gustos los colores.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana!
      La verdad es que me ha decepcionado. Esperaba algo más que unos retratos de la gente bien o chic.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Hola Alfred!
    Estoy de acuerdo contigo pero tiene que ser realmente difícil establecer unos criterios culturales. Saber realmente de que tiene hambre el pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      Los criterios está claro que son totalmente subjetivos a cuenta de los comisionados de turno, a veces compartimos gustos y a veces no. Pero considero que al tratrse de dinero público se tendría que hilar más fino y justificar mejor lo que se hace y por qué se hace.
      El pueblo, como siempre no cuenta y no se pronuncia.

      Eliminar
  4. Hola Alfred , de la exposición no conozco a nadie y para mi gusto son de lo más normalistas , me gustan más las tuyas seguro que estaría mejor las tuyas en esa exposición.
    Te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Te informo : Pau Gasol (baloncesto), Rosa Regás (escritora), Eduardo Mendoza (escritor), Raimon (cantautor).
      Muchas gracias, pero no lo creo :)
      Feliz domingo.
      Besos.

      Eliminar