Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

martes, 12 de septiembre de 2017

DIADA 2017


Fotos de I.C.C. y del Autor 

Diada 2017


Ya estamos otra vez con la cantinela eterna. ¿Eran un millón o eran trescientos personas? El qué hace toda esa gente en la calle, año sí año también, parece que importa poco o nada.



Video de N. M.



Es una ciudadanía harta de que la ninguneen sistemáticamente, que las decisiones que les afectan en su futuro inmediato, las tomen en un lugar, que a pesar de la distancia geográfica, que hoy en día importa poco, la toman unos estamentos que se rigen por principios anclados en el siglo XIX.



A estas alturas de la función, a nadie se le escapa de qué va todo esto, pero parece que al otro lado hacen como si no lloviera. ¡O sí!




Mucha gente, que con un comportamiento festivo, familiar, simpático, educado y sin atisbo alguno de mal rollo de ningún tipo, sale a hacer la calle.




A partir de ahí, especulaciones de todo tipo, por parte de opinadores varios, sesudos profesionales de sociología, politólogos independientes, políticos a sueldo no congelado e independientes subvencionados por el erario público, efectúan análisis muy elaborados y poco convincentes, acerca de la razón o razones por las que mucha gente, de procedencias diversas, pronuncia una sola frase: “Volem Votar”




Sarrià, 12 Septiembre 2017


6 comentarios:

  1. Hola Alfred!
    Tienes razón. Lo que hace toda esta gente de la manifestación no le importa nada a este Madrid político. Ellos se parapetan en normas y leyes, papel escrito en despachos cuya letra no sólo es que esté muy alejada de lo que piensa la gente de la calle, sino que va directamente en su contra. Ellos son los llamados constitucionalistas, es decir los que interpretan la Constitución, sólo en su óptica determinada. Los demás están fuera de la Constitución.Vistas así las cosas, !Viva la República Catalana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      Es un pulso contra ls élite financiera y burocrática de un estado anquilosado que no quiere perder sus privilegios. Se escudan en unas leyes y una justicia presuntamente manipulada.

      Eliminar
  2. La cifra, similar a otros años. Hace tiempo que no se celebra una fecha, sino que se grita un deseo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las cifras es lo que menos importancia tiene. Hay quién no ve, que muchos árboles hacen un bosque.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Es penoso, de verdad.

    Ya te dije que cualquier excusa es buena para sacar rédito político. Es todo una bazofia, Alfred.
    Y como bien dices la distancia no es lo que marca la importancia, sino las formas decimonónicas a la hora de gobernar.

    En fin, un despropósito todo.

    Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay voluntad política, de poder resituar un error histórico y solucionar esto dentro de las coordenadas de una sociedad moderna.
      Besines.

      Eliminar