Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

jueves, 14 de septiembre de 2017

NO REFERENDUM SI


Imagen obtenida de Internet


Hoy empieza una campaña publicitaria, para presentar un acto público que no se hará, a pesar de que los estudios previos de mercado constatan una alta demanda para poder asistir y participar.

Por qué se inicia la campaña debe de ser por qué ya está contratada y total así se divierte un rato el personal.

No hablar de algo que está en boca de todos los ciudadanos y forma parte de los intercambios de saludos tiene su gracia.

Pero unos señores de fuera, que saben muy bien todo aquello que nos conviene y lo que no. Recordemos aquello de: “Les hemos destruido la sanidad o también más recientemente lo de: El 1-O no habrá ningún referéndum y sí se les citan como miembros de mesa, no vayan Sin comentarios.

En este no poder hablar, para no publicitar, un acto considerado ilegal y por tanto súper pernicioso para la sociedad, ya hay 712 casos muy graves a los que se les exige su rápida entrada en una zona de cuarentena, a la cual serán gentilmente acompañados por los medios que el estado pondrá a su disposición, en cuanto ellos manifiesten con su silencio, el no poder acudir por sus propios medios.

Estamos viviendo una época muy emocionante y que me está rejuveneciendo el ánimo.

Vuelvo a mirar quién tengo a mis espaldas, despisto hacia donde voy, hago como que entro en algún sitio pero en realidad salgo y procuro que no puedan ver que estoy leyendo o pensando.

En un Estado de Derecho, así en mayúsculas, pensar fuera del criterio oficial, está mal visto.



Sarrià, 14 Septiembre 2017

12 comentarios:

  1. La ironía en estos casos siempre viene muy bien y el sarcasmo, también. Es la manera de que se te rejuvenezca el ánimo, en lugar de que se te agríe.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mantener un cierto distanciamiento emocional, que no nos impida ver el bosque ;)
      Besines.

      Eliminar
  2. Hola Alfred!
    Los que tenemos algunos años, podemos recordar. Para los más jóvenes es una buena ocasión para saber, por parte de aquellos que fuimos víctimas, la dureza con la que reprime el estado español.

    En los tiempos del dictador, la represión era tal que tenías que crear un lenguaje figurado para que el poder de Madrid no se enterara. En esta misma época, hablar y escribir catalán estaba prohibido. Yo mismo tuve que escuchar en persona: Hábleme en cristiano, por favor. No existían el derecho de reunión y asociación. La religión católica era de obligado cumplimiento, la enseñanza la que imponía el régimen. La Justícia, la que imponía el régimen. Los partidos políticos estaban prohibidos sino tenían la ideología del régimen.....
    Aquella situación, Alfred, se acerca mucho mucho, a la que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      Hubo un intento de pasar página, que algunos no nos quieren permitir. Es bueno no olvidar pero hay que dejar pasar los nuevos tiempos.
      Está claro que hay un intento deliberado de hacernos volver a unos tiempos para unos pocos mejores, lo malo es que una mayoría social, contra toda lógica, los apoya.

      Eliminar
  3. Hola Alfred , hoy llevo un poco de prisa , pero paso a decirte que la espera de mis soles mañaneros ya a terminado , espero que te guste , pasa a leerlo cuando tu quieras " Poeta de mi corazón " besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Ya sabes lo que dicen...Las prisas son mala compañía :)
      Me pasaré presto.
      Besos.

      Eliminar
  4. L'època de repressió va passar fa més de 40anys,el problema d'ara és com tapar la corrupció del 3% o més,com fer sostenible una autonomia amb una quantitat de burucràcia insostenible,amb un sistema de propaganda semblant al de Corea del nod,TV3,te més empleats,que no treballadors, que Tele5 i Antena 3 juntes.
    S'inventen un referèndum que ningú va demana,es carreguen la constitució i l'estatut en mig hora.
    Han conseguit crear neguit i mal estar entre nosaltres fent promeses d'un món feliç per a la gent que ho ha passat malament per culpa d'una crisi mundial de cavall,una autonomia sedent d'impostos o error en la gestió de la nostra vida.
    L'article 2 de la pseudo constitució de la republica catalana,parla d'absoldre el Mas,senyor vetat fins i tot per la Cup,i els Pujols,Gordó,Montull,Millet,etc també.
    A Madrid van posant a la presó els corruptes,aqui demanem referèndum per què no hi vagin.
    En lloc d'enganyar-nos amb utopies,fem neteja de corruptes,de tota Espanya,reduim aquesta colla de vividors endollats,i tornem a començar gavent après de l'experiència

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La época de la dictadura acabó, se cerró una etapa histórica y se dio paso a otra, democrática, en la que no se pidieron cuentas a los franquistas por sus desmanes, asimilándolos al nuevo sistema.
      El sistema que se pretende en este rincón de la piel de toro, es por hartazgo del comportamiento de los gobernantes de la capital del reino.
      Hablar de todo eso que mencionas está bien, pero hay mucho más a tener en cuenta. No hay que olvidarse del choriceo sistemático de los Pujol & Cia. Pero lo que se pretende aquí es algo más intenso, por eso es transversal, socialmente hablando, hay derechas e izquierdas mezcladas y conceptos de sociedad antagónicos, pero se han unido en una causa común. Hacer un Estado nuevo.
      En Madrid sólo han metido en la cárcel, a los cabezas de turco que era imposible mantener "sine die", a la espera de un juicio o de una sentencia apelada.
      Seguiremos soñando.

      Eliminar
  5. Cuesta entender la absurdidad, mira que yo creía que en política la palabra clave era negociar y llegar a acuerdos para mejorar las vidas de los ciudadanos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en unos momentos alucinantes, con comportamientos que parecían haber quedado enterrados en la noche de los tiempos.
      Lo de los ciudadanos, es pura retórica.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Ese partido en el poder haciendo amigos. Creo que saldrán más independientes que nunca. Vaya maneras

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego, son únicos para hacer amigos, pero muy bien escogidos y bien pocos por aquí, en estos lares. Todo es posible.
      Un beso.

      Eliminar