Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

domingo, 16 de enero de 2022

DELICIEUX

 




DELICIEUX 

(Enric Bersnard)


Opinión profesional


DELICIEUX 

 

Película amable donde las haya. En los albores de la revolución francesa, nos muestra el desaire por parte de un noble y sus invitados hacia el cocinero que se atreve a ser creativo, de ahí su abandono del palacio y el buscarse la vida en su humilde casa familiar. 

 

Contado todo en un tono agradable, donde el punto de modernidad lo pone el hijo del cocinero en cuestión, lector de las nuevas teorías que avecinan el cambio de régimen. 

 

La parte femenina le da el toque de venganza y racionalidad, en un equilibrio que se agradece. 

 

Como es costumbre en el cine francés, la actuación esta bordada en todos los componentes del elenco, desde el cocinero, al servicial mayordomo, el noble borde, la aprendiz vengadora, el padre borrachín y etc. etc. 

 

En definitiva, digamos que aparte de los platos que nos van presentando, los personajes también son deliciosos.

 

Ciento doce minutos de buen cine, técnicamente impecable, en el cual ni falta ni sobra nada, no hay excesos de intentar manipular la historia, te muestran cómo vivían y la diferencia entre pertenecer a la nobleza o no. Las conclusiones salen fáciles. 

 

Totalmente recomendable. 

29 comentarios:

  1. Alfred, la pintas bien, tendré que estar pendiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ese punto de historia bien contada que a veces parece tan difícil de conseguir.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. I am by name Miss Jane, And I am so happy to testify about a great spell caster that helped me when all hope was lost for me to unite with my ex-boyfriend whom I love so much. I had a boyfriend that love me so much but something terrible happens to our relationship one afternoon when his friend that was always trying to get to me was trying to force me to make love to him just because he was been jealous of his friend that I was dating and on the scene my boyfriend just walk in and he thought we had something special doing together, I tried to explain things to him that his friend always does this whenever he is not with me and I always refuse him but I never told him because I did not want the both of them to be enemies to each other but he never believed me. he broke up with me and I tried times without numbers to make him believe me but he never believed me until one day I heard about the DR. AKHERE and I emailed him and he replied to me so kindly and helped me get back my lovely relationship that was already gone for two months. Email him at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call / WhatsApp: +2349057261346

      Eliminar
  2. Alfred, acaso se puede conseguir por Netflit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo sé, supongo que en poco tiempo estará, en los cines lleva muy poco tiempo.
      A mí me gusta ver el cine en sala.

      Eliminar
  3. Me parece muy buena. Saludos amigo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, la recomiendo sin reservas.
      Saludos amiga Sandra.

      Eliminar
  4. Tiene unas críticas magníficas.
    Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo sin reservas.
      Es un producto honesto.
      Gracias a ti.

      Saludos

      Eliminar
  5. Ya podíamos aprender en España.. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, pero de tu buena descripción amigo mío tomo nota. Intentaré verla.
    Un gran abrazo Alfred y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la pierdas, pasarás un grato sumamente agradable.
      Un gran abrazo Juan.
      Feliz semana.

      Eliminar
  7. Aquí la han estrenado hace poco.
    Está muy bien.
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto, Alfred. Tiene pinta de ser al menos distraída y hoy en día es lo que pido a una película.
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien Nani, te dejará un buen recuerdo.

      Muchos besitos.

      Eliminar
  9. Hola que tal!
    You have such a cute blog! I followed you on GFC #90, and I'd love for us to keep in touch! Would you please follow back and support me as a fellow blogger? I appreciate it so much :-)

    Sonia Verardo
    www.soniaverardo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Un placer tenerte por aquí.
      Con gusto visitaré tu blog.

      Eliminar
  10. Y te creo y te sigo... todo lo que recomiendas no falla, Alfred. Buenas reseñas indican buena mirada.

    Abrazo agradecido (menos mal que tenemos stremio; estas pelis no llegarían a Argentina ni en cinco siglos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      Es una lástima que no os llegue el cine francés.
      Hay pelis como ésta dignas de elogio.
      Un abrazo sincero.

      Eliminar
  11. Gsatronomía amén de buenos papeles, qué buena idea.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a través de la gastronomía y el buen hacer, un mundo cambia.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Tomo nota, y seguro que la voy a ver pronto, ya que me encanta el cine francés, pero sobre todo el ambientado en zonas rurales.
    Gracias por la recomendación, y felicidades por tu excelente crítica.
    Un abrazo, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, la disfrutarás seguro ;)
      Gracias a ti.
      Un abrazo, Manuel.

      Eliminar
  13. ESpero poderla ver, más cuando el cine francés es garantía de calidad. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será estupendo que puedas hacerlo.
      Es un cine bien hecho.
      Un abrazo Carlos.

      Eliminar
  14. I am by name Miss Jane, And I am so happy to testify about a great spell caster that helped me when all hope was lost for me to unite with my ex-boyfriend whom I love so much. I had a boyfriend that love me so much but something terrible happens to our relationship one afternoon when his friend that was always trying to get to me was trying to force me to make love to him just because he was been jealous of his friend that I was dating and on the scene my boyfriend just walk in and he thought we had something special doing together, I tried to explain things to him that his friend always does this whenever he is not with me and I always refuse him but I never told him because I did not want the both of them to be enemies to each other but he never believed me. he broke up with me and I tried times without numbers to make him believe me but he never believed me until one day I heard about the DR. AKHERE and I emailed him and he replied to me so kindly and helped me get back my lovely relationship that was already gone for two months. Email him at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call / WhatsApp: +2349057261346

    ResponderEliminar