Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

sábado, 22 de enero de 2022

La Lluna de Lotus

 LA LLUNA DE LOTUS

Monastir de Pedralbes

Ōtagaki Rengetsu

Una exposición de un tema singular, en el marco de un entorno arquitectónico extraordinario. 


                                               




La presentación de unas muestras de las delicadas presentaciones artísticas, de una monja budista Ōtagaki Rengetsu, del siglo XIX. 


En un Japón tradicional, abriéndose poco a poco al mundo occidental.  




Cerámica, poemas, caligrafía, ilustraciones, pinturas. Toda una muestra de una obra con un delicado equilibrio entre minimalismo oriental y practicidad expositiva. 



Sus poemas son como palabras que parecen cinceladas para un epitafio. 



La muerte rondó demasiado por su lado, llevándose a todos sus seres queridos. 


Es una exposición de las que necesitan ser vistas con una cierta calma interior, asimilando otra cultura muy lejana a la nuestra, tanto físicamente como conceptualmente. 

 












Es de agradecer el esfuerzo por llevar la adelante y presentarla en este inmejorable centro, donde en todos sus rincones se respira una pacífica espiritualidad. 





Pedralbes (Barcelona) enero 2022. 

 

29 comentarios:

  1. El entorno de la exposición es fantástico y las imágenes que traes Alfred proporcionan calma como la propia naturaleza cuando se la sabe disfrutar.
    Muchas gracias por la propuesta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el solo hecho de ir al Monasterio de Pedralbes es una pasada.
      Imagínate con el regalo de una exposición de estas características, no muy habituales.
      Gracias a ti, espero que te animes.
      Un beso.

      Eliminar
    2. I am by name Miss Jane, And I am so happy to testify about a great spell caster that helped me when all hope was lost for me to unite with my ex-boyfriend whom I love so much. I had a boyfriend that love me so much but something terrible happens to our relationship one afternoon when his friend that was always trying to get to me was trying to force me to make love to him just because he was been jealous of his friend that I was dating and on the scene my boyfriend just walk in and he thought we had something special doing together, I tried to explain things to him that his friend always does this whenever he is not with me and I always refuse him but I never told him because I did not want the both of them to be enemies to each other but he never believed me. he broke up with me and I tried times without numbers to make him believe me but he never believed me until one day I heard about the DR. AKHERE and I emailed him and he replied to me so kindly and helped me get back my lovely relationship that was already gone for two months. Email him at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call / WhatsApp: +2349057261346

      Eliminar
  2. Realmente ha de ser una experiencia casi mística.

    Gracias, siempre, por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entorno del lugar y lo expuesto en la presentación, inclinan a ello.
      Gracias a ti.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Realmente una mujer extraordinaria. Seguro que merece la pena ver esa exposición que tanta calma debe transmitir.
    Gracias por hablarnos de ese místico personaje.
    Un abrazo amigo Alfred y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vida bien curiosa y más a nuestros ojos occidentales.
      Gracias a ti.
      Un abrazo Juan, buen finde.

      Eliminar
  4. Todo un misticismo el que rodea a esta bella y sobre todo espiritualidad de exposición. Me ha gustado la pequeña historia que nos dejas de ella, una mujer sin duda preparada para todo en la vida después de sus experiencias. Muy bueno gracias por acercarnos a otra cultura, en este caso me ha trasmitido serenidad. Un abarzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el lugar y viendo la exposición , te invaden unos sentimientos que no son precisamente los que reinan en esta gran ciudad.
      Gracias a ti, me alegro por ello.
      Un abrazo Campirela.

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de esta exposición.
    Ni de esta mujer.
    Gracias por compartir tu visita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aseguro que vale la pena.
      Una mujer que tuvo que ser increíble.
      Gracias a ti.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Una exposición que acerca a la plástica y literatura de oriente, con la muestra de la obra plástica y literaria de una mujer factótum. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos acerca a un modo de vida, de pensamiento, de actuar y pensar, muy diferentes del nuestro.
      Un abrazo Carlos.

      Eliminar
  7. Muy interesante y con la introducción que nos has hecho, uno se queda con pena por no poder ver la exposición.
    Que tengas una buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante y además no es algo que se prodigue demasiado.
      Veremos que recorrido tiene esta presentación por otros lugares.
      Muchas gracias, buen finde Ángel.

      Eliminar
  8. El video sobre Luna de Loto ya despierta interés, no entendí todo lo que se habla pero sí lo suficiente. Y lo que dices y cuentan tus fotos sobre su vida y su obra me ha llamado mucho la atención, su amor por la belleza natural y sencilla es muy atractiva. He abierto las imágenes en una pestaña nueva para hacer a gusto el zoom y ver los detalles, lástima que no entiendo el idioma de su caligrafía, pero he visto que en la red se pueden ver sus poemas. También hay un video, algo si como "descubrir el monasterio de Pedralbes" que da pistas sobre el entorno al que te refieres. Me alegro de que hayas disfrutado de tan grata experiencia.

    Un besito Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya veo que está en catalán, te paso un enlace de un reportaje en castellano.
      https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20211101/7831413/monja-budista-monasterio-pedralbes.html

      Un beso Ana.

      Eliminar
  9. Buscaré más de ella y su poesía, Alfred.

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay información sobre ella. Fue y es un personaje relevante.

      Un sincero abrazo, carlos.

      Eliminar
  10. Muy interesante lo que compartes amigo Alfred. Una gran mujer sin duda alguna. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra.
      Digna de tenerse en cuenta y que la desconocía del todo.
      Saludos amiga.

      Eliminar
  11. Con paz he disfrutado de cusnto nos regalas en poemas y tradicion de esta poeta budista, me ha parecido fascinante
    Gracias Alfred
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias stella.
      Una exposición increíble.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. I am by name Miss Jane, And I am so happy to testify about a great spell caster that helped me when all hope was lost for me to unite with my ex-boyfriend whom I love so much. I had a boyfriend that love me so much but something terrible happens to our relationship one afternoon when his friend that was always trying to get to me was trying to force me to make love to him just because he was been jealous of his friend that I was dating and on the scene my boyfriend just walk in and he thought we had something special doing together, I tried to explain things to him that his friend always does this whenever he is not with me and I always refuse him but I never told him because I did not want the both of them to be enemies to each other but he never believed me. he broke up with me and I tried times without numbers to make him believe me but he never believed me until one day I heard about the DR. AKHERE and I emailed him and he replied to me so kindly and helped me get back my lovely relationship that was already gone for two months. Email him at: AKHERETEMPLE@gmail.com or call / WhatsApp: +2349057261346

    ResponderEliminar