Fundación Mapfre
Noticias en prensa
Excelente exposición hecha con una gran muestra de las tomas fotográficas que realizó la protagonista a lo largo de su extensa vida profesional.
Iniciada en la escultura, se pasó al mundo de la fotografía de la mano de Man Ray, retratando la modernidad incipiente de los años 20 y 30 del pasado siglo.
Conoció y participó del ambiente del Greenwich Village neoyorquino, cuando tan solo quería ser periodista, aunque sus posibilidades económicas no eran las de los componentes del grupo y se limitó en apuntarse a todo tipo de trabajos.
Consigue destacar con sus retratos, su forma de hacer con un objetivo, le permite acercarse al mundo de una forma muy personal.
Destacable su estancia en París, donde recibe la influencia de Eugène Atget, de quién acabará comprando su fondo artístico fotográfico.
Tras su época retratista, con la obtención de imágenes de los personajes más influyentes de la cultura en esos años, regresó a su país, donde llegó a colaborar de manera notable en trabajos de carácter más experimental y científico.
Un personaje fascinante, del cual en esta muestra podemos saborear algo de lo que representó, en el mundo de la fotografía en particular y de la modernidad en el general.
Barcelona, Marzo 2019