CASA MUSEO CARLOS BARRAL
CASA MUSEO CARLOS BARRAL
Foto de A.C.P.
Video de la actuación
43 Terrassa Festival Jazz
Dentro del programa de actividades que forman las jornadas dedicadas al desarrollo del Festival de jazz, de esta ciudad, hoy hemos tenido un memorable concierto a cargo de John Dubuclet’s Newbop Jazz Sextet, con John DuBuclet, trombón / Matthew Simon, trompeta / Frederik Carlquist, saxo tenor / Xavier Algans, piano / Joan Motera, contrabajo / Aldo Caviglia, batería. En el maravilloso marco de la Masía Freixà, en el Parc de Sant Jordi, de Terrassa.
Ni que decir que ha sido una espléndida sesión de jazz, en la que hemos disfrutado de todas y cada una de las piezas, a tener en cuenta, la colaboración en plan sorpresa, de la impecable voz de la hija del líder del conjunto, (lamento no poner su nombre, pues no está en el anuncio del concierto), interpretando una pieza con una solvencia totalmente profesional.
Una sesión matinal en un domingo, lo cual propicia un público familiar, de los siempre entregados aficionados de una ciudad que se significa por su amor por esta especialidad musical.
Terrassa, 10 marzo 2024
Cartel anunciador del acto
Aquí una pequeña crónica, de un recital efectuado en la Casa de Aragón en Tarragona, donde fuimos acogidos de maravilla, al que los participantes bautizamos como “Poesía con M de Mujer” en donde todos fuimos recitando nuestros poemas, para disfrute de compañeros y público asistente, acompañados en todo momento por el guitarrista, que nos lo hizo más agradable.
Fotos de diversos asistentes
Un pequeño acto en pro de un reconocimiento que toda mujer se merece por el simple hecho de serlo y por ello tener un diferente rasero de valoración de categoría ciudadana.
Es así, durante generaciones, a las mujeres se les ha vetado, en muchos estamentos o se les ha relegado a funciones poco decisorias, si no simplemente decorativas.
Poco a poco, en algo hemos avanzado, eso se ha ido revirtiendo en una asimilación del mundo femenino, en todos los estamentos que la sociedad tiene. Quedan cosas como la iglesia... pero ahí... ya veremos.
Al menos aquí, dejamos constancia, de las cosas se pueden hacer mucho mejor para que llegue un día, en que no tengamos que celebrarlo, como si fuera algo excepcional, y las mujeres siempre, en todo momento y lugar, como todos los ciudadanos, tienen los mismos derechos y obligaciones, ni más ni menos.