ENVIDIA SANA
De entrada, decir que encuentro desacertado la traducción del título original, basada en el refrán:
"Le bonheur des uns fait le malheur des autres".
Puesto que, de envidia mucha y de sana digamos más bien poca. En fin, cosa de la distribuidora supongo.
Una película amable, de fácil digestión, con una actuación más que correcta y una puesta en escena sencilla pero resultona.
Con unos personajes bien definidos, un tanto esquemáticos, pero fácilmente reconocibles y en los cuales siempre se puede encasillar a algún conocido, (lejano por supuesto).
Es de lo que antes se solía decir un film de verano, (ya se sabe que con el calor la neurona se adormece), pero que a todos siempre nos gustan, por ser una historia amable donde nunca la sangre llega al río y donde todo es previsible porque no deja de ser muy cotidiana.
Es lo que se llama una comedia de costumbres, no decepciona, pero no hay que ponerle el listón muy alto, pasas un buen rato, las situaciones están bien resueltas y todos nos volvemos tranquilos a casa con la sonrisa puesta, diciendo hay que ver cómo es la gente de envidiosa y sobre todo que cosas se les ocurre.
Es grata de ver, la protagonista es un deshecho de virtudes, tanto creativas, como de comportamiento laboral y trato con la pareja y las amistades. Y su círculo no tiene más que rendirse a su notoriedad y valor personal.
Con los debidos lances jocosos, tiene sus momentos de acidez muy controlada. La secuencia inicial, presentación de los personajes y sus neuras, ya nos pone en antecedentes. (Secuencia que se repite casi al final como metáfora de que casi todo el mundo es igual).
Para pasar un rato agradable y entretenido.
Barcelona, 19 julio 2021