Adopta este libro, Él y yo te lo agradeceremos

domingo, 21 de abril de 2024

AL PALMELL DEL COR



Amics de les Arts i Juventus Musicals 

Fotos del autor y video de A.C.V. 

Al Palmell del Cor 

 

Jornada de encuentro poético, con la presentación del poemario “Ofegada la viva inèrcia” de la escritora Masé Balaguer. 

Acompañada musicalmente, por la guitarra y voz, de un excelente Toni Mas, que nos deleitó con interpretaciones memorables. 

La autora fue desgranando una muestra de los poemas que componen su libro, muy aplaudidos por el público presente. 

Posteriormente se inició una sesión de micro abierto, en la cual algunos de los presentes, aficionados al noble arte de juntar palabras para expresar sentimientos, pudimos leer nuestras creaciones. 

En definitiva, uno de esos actos en que es difícil no salir contento y animado, la literatura gana y eso es lo importante. 

 









 









 







Terrassa, 20 abril 2024. 

domingo, 14 de abril de 2024

HILVANANDO CICATRICES

 


Poemario: Hilvanando cicatrices 

Autora: Isabel Garrido 

Lugar: El Paraigua 

Presentación: Jordi Hortelano 

Acompañamiento musical: Gala Cañís 

Grabación: Oscar Avila 

Fecha: sábado, 13 abril 2024 




Pequeña crónica de una presentación de un libro de poesía, esa cosa extraña a la que se le llama poemario, que teóricamente no lee casi nadie, pero que una vez lo pruebas, no puedes dejar de hacerlo. 



Por lo cual, las puestas de largo de libros dedicados a este género literario no suelen ser de los más populares o seguidos.  



Por ello tiene más, mérito llegar al lugar, muy bien escogido por cierto, en donde a la hora citado para iniciar la presentación ya hay un buen número de asistentes y que además crecen de una forma, que demuestra que la autora tiene un gran poder de convocatoria. 



Señal evidente de que lo hace bien, pues ya es el sexto poemario publicado, y ha conseguido que los lectores quieran más.

 


Dado el poco tiempo pasado desde la puesta de largo del libro, apenas me ha dado de la lectura del prólogo, escrito por su buen amigo Jordi Hortelano, y leer unos cuantos poemas, de aquellos que te hacen parar y recapitular la lectura, para irla degustando poco a poco. 



Me alegra haber podido conocer a la autora, Isabel Garrido(es la coordinadora de nuestro grupo de lectura poética), una solvente autora y gracias a ella a Jordi Hortelano, amantes ambos de las letras hasta el punto de saber compartirlas con alegría creativa. 





Un pequeño y discreto consejo ante el libro en cuestión, léanlo y disfrútenlo, es una acción que les dejara un buen sabor mental. 



Os dejo el poema que da pie al título del poemario.






Agradecimiento sincero a la autora, por invitarnos a un acto de presentación, tan agradable, en el cual salió ganando la poesía, la música, la amistad, y ese buen ambiente general que provoca un buen acto cultural. 


 

Terrassa, 14 abril 2024 

viernes, 5 de abril de 2024

SOROLLA "Una Nova Dimensió"

 

Autorretrato (1909)

J. Sorolla (info.)

Una nueva dimensión 

Experiencia inmersiva (info.)

Centre d’Art Amatller (info.)

 


Una exposición muy didáctica, sobre el mundo de Sorolla, su entorno familiar, sus obras, sus amigos, etc. 




Una nueva forma de acercarnos para conocerlo y rendirle el homenaje que se merece, al maestro de la luz. 




Una forma de comprender su obra desde dentro, para poder captar toda la fuerza que tienen sus cuadros. 




Centrada casi toda la presentación en el modo audiovisual, te sumerge en el mundo del maestro, para sentir esas percepciones tan suyas. 




Encuentro que es una buena forma de ayudar a la gente joven a engancharse en el mundo de la cultura, de las exposiciones y museos, está todo presentado de una forma muy viva. 

 


Terrassa, 4 abril 2024