XXI Fira Modernista de Terrassa
(Info)
Pasearte por una parte de la ciudad, engalanada para la ocasión, con escaparates y ventanas de los bajos de las casas, con muestrarios diversos, de cosas de la época de los abuelos y bisabuelos, tiene su gracia.
Con las calles del centro, en las que veías todo tipo de actividades, tanto infantiles, con juegos que no hemos visto ni en películas de época, como partidas del sesudo ajedrez, con contendientes vestidos adecuadamente para la ocasión, con zapatos y sombrero a juego, ¡Faltaría más!
No en valde, Terrassa, fue un centro textil de primer orden, a principios del Siglo XX, en donde se nos comparaba a los famoso centros fabriles ingleses. Con la diferencia que aquí, tanto fábricas como las casas de sus dueños, eran dignas de admirar. Por suerte aún se conservan diversos edificios singulares, más las chimeneas de otros centros que fueron derribados, en la posterior crisis del textil.
Esta Fira, nos viene a mostrar, que a pesar de que fue una época muy importante para la ciudad, y se le agradece, ésta sigue viva y en plena vigencia.