Madres Paralelas
Un film con más buenas intenciones que logros. De entrada, decir que se hace algo tediosa por alargar la historia de forma innecesaria, le sobran 30’ de forma muy clara.
Nos quiere ofrecer una película con varios temas de mayor o menor actualidad, desarrollándola cómo haciendo un muestreo de la forma de vida actual. No os cuento la historia de que va, por no hacer un spoiler.
Sí decir que se le nota que se ha subido al carro de una cierta reivindicación que ya lleva años en la palestra y que la "derechona jurídica mediática" se niega a reconocer, en aras de dejar las cosas como estaban.
De esta forma Almodóvar mantiene su leyenda juvenil reivindicativa, pero la verdad carente de imaginación rompedora.
Las críticas, al menos la mayoría de los medios pseudo progres, le son muy favorables. Los otros evidentemente la menosprecian y el periódico de referencia para los que se creen estar en el ombligo del país, es totalmente oportunista.
Lo cual coincide con mi primera impresión tras verla, mal que me pese por ser el medio que es.
Hay cosas mejores que hacer que ver esta película, normalmente no hago comentarios sobre las obras que no me gustan, pero cuando se trata de un caso así, prefiero dar un aviso a los navegantes. Aunque reconozco que a mucha gente le gustará, por el tirón que representa el autor y las chicas que le acompañan. La mejor Julieta Serrano en su breve papel.
También se nota que a base de hacer cine, ha aprendido algo del medio, así su autor nos va regalando apuntes de lenguaje cinematográfico, vengan a cuento o no.
Barcelona, once de octubre 2021