ASAMBLEA UNIVERSITARIA
Será cosas de la edad, pero pasear y ver una calle como la Gran Vía vacía de tráfico rodado, te hace girar la cabeza para ver el motivo de tanta tranquilidad, e ir rapidamente hacia allí donde esté el meollo, en una zona en la que el silencio no es su principal virtud.
Cortada la avenida por una asamblea de estudiantes, sentados en corro en medio del asfalto, aún caliente por las últimas fogatas nocturnas, donde micrófono en mano se van pasando sus ideas y consignas.
En la zona central de la plaza han montado un campamento con caracter reivindicativo, hay una conocida empresa de material deportivo que estará super contenta con tanta publicidad, o no, vete a saber.
De momento han puesto una caja de recaudación para ayuda económica, o sea que pretenden estar un cierto tiempo, eso sí no aparecen antes las fuerzas de la alcaldesa a poner orden, olvidando que algún día fue una activista social.
Algunos medios de comunicación acuden prestos a tomar el pulso de lo que ocurre, filmando antes de que les partan la nariz y no queden tan bien los entrevistados para salir en la tele.
Una vez visto, uno sigue con su rutinario caminar, añorando los tiempos de la revolución permanente, el de uno, dos tres, muchos Vietnam y esas cosas.
Cada generación tiene que hacer sus reivindicaciones y a estos jóvenes les toca hacerlas sobre muchas cosas, motivos les sobran.
Barcelona, 30 Octubre 2019