1917 (Sam Mendes)
Una película de las que crean afición por el cine bien hecho, con una historia bien contada, que te sumerge en ella y te mantiene atento en todo su metraje.
Se ha hablado mucho sobre su famoso plano secuencia a través de todo el film, con algún fundido en negro.
En realidad, es un mero recurso de distanciamiento en cuanto a lo que se está contando, que no deja de ser una salvajada como es la guerra por dentro.
Unos soldados de enlace, son enviados atravesando líneas enemigas, a comunicar la anulación de una orden de ataque que puede significar la desaparición de un par de batallones de soldados, en este caso ingleses.
Las penurias que pasan para poder cumplir la misión, el desenlace de la misma y el final de la historia, son de una realidad incuestionable.
En principio la historia es bien simple, no da pie a grandes monsergas o heroicos combates, pero si te mete en la piel de quien tiene que contactar cueste lo que cueste con su receptor, porque en ello va la vida de mucha gente.
A base de pinceladas, de pequeños encuentros, incluida una civil con niña, nuestro héroe va saltando de casillas, en un juego de locos.
En esta película se han usado los recursos necesarios, para poder sentir y sufrir la misión en toda su crudeza.
Totalmente recomendable.
Barcelona, 28 enero 2022