Madres Paralelas
Un film con más buenas intenciones que logros. De entrada, decir que se hace algo tediosa por alargar la historia de forma innecesaria, le sobran 30’ de forma muy clara.
Nos quiere ofrecer una película con varios temas de mayor o menor actualidad, desarrollándola cómo haciendo un muestreo de la forma de vida actual. No os cuento la historia de que va, por no hacer un spoiler.
Sí decir que se le nota que se ha subido al carro de una cierta reivindicación que ya lleva años en la palestra y que la "derechona jurídica mediática" se niega a reconocer, en aras de dejar las cosas como estaban.
De esta forma Almodóvar mantiene su leyenda juvenil reivindicativa, pero la verdad carente de imaginación rompedora.
Las críticas, al menos la mayoría de los medios pseudo progres, le son muy favorables. Los otros evidentemente la menosprecian y el periódico de referencia para los que se creen estar en el ombligo del país, es totalmente oportunista.
Lo cual coincide con mi primera impresión tras verla, mal que me pese por ser el medio que es.
Hay cosas mejores que hacer que ver esta película, normalmente no hago comentarios sobre las obras que no me gustan, pero cuando se trata de un caso así, prefiero dar un aviso a los navegantes. Aunque reconozco que a mucha gente le gustará, por el tirón que representa el autor y las chicas que le acompañan. La mejor Julieta Serrano en su breve papel.
También se nota que a base de hacer cine, ha aprendido algo del medio, así su autor nos va regalando apuntes de lenguaje cinematográfico, vengan a cuento o no.
Barcelona, once de octubre 2021
Igual la veré, Alfred. Almodóvar aquí es casi como Gardel...
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
"Contra gustos no hay disputas"
EliminarPero luego no te quejes ;))))
Un abrazo carlos.
Gracias por tu crónica cinematográfica estoy de acuerdo contigo, no la he visto y creo no verla pero he leído más criticas sobre ella y más o menos apuntan lo que tú has comentado. Un abrazo y feliz martes.
ResponderEliminarMe sabe mal ser tan contundente, pero hay cosa que suenan un poco a montaje para la taquilla y el premio.
EliminarUn abrazo y feliz semana.
Gracias por la crónica.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias a ti.
EliminarLa cosa no da para mucho.
Saludos.
Muchas gracias por tu breve, pero bien acreditado comentario. Algo había leído al respecto y tú me lo confirmas. Probablemente no la veré, pero nunca se puede decir que de "esta agua no beberé".
ResponderEliminarUn abrazo Alfred y buen resto de semana.
No, es verdad, nunca se puede decir.
EliminarUn abrazo Juan y feliz semana.
Con Almovóvar tengo emociones encontradas. Hay películas suyas que me gustan y me parecen muy buenas y otras que son un tostón. No sé si me animaré a verla, pero gracias por dejar tu opinión.
ResponderEliminarUn abrazo, Alfred
Es algo bastante extendido, tiene a la gente muy dividida.
EliminarPersonalmente la pongo en la categoría tostón.
Un abrazo Rita.
Lo tendré en cuenta Alfred. Almodovar a veces me gusta, pero otras no tanto.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Es lo que suele pasar.
EliminarMuchos besitos.
No la he visto pero hay algunas películas de Almodovar que no me gustaron y mas bien me defraudaron. Otras si me gustaron. Tal vez, la vea pero no por el momento. No me animo y menos después de tu critica. Te mando un beso
ResponderEliminarDigamos que ésta estaría entre las que no.
EliminarUn beso.
No la he visto. Saludos amigo Alfred.
ResponderEliminarHiciste bien, Sandra.
EliminarSaludos amiga.
Vaya, que como siempre.
ResponderEliminarGracias por compartir. Un beso
Bueno, tiene cosas más acertadas.
EliminarGracias a ti. ;)
Un beso.
Hola, Alfred, no sabía que te movías por Barcelona, buen sitio.
ResponderEliminarHay algo en Almodóvar que en muchas ocasiones me hace desconectar, noto el ¡clicK!, empiezo a sentirme ideologizada por su prosopopeya, la sobreactuación actoral, y la nada se apodera de mí. Vamos, que me aburre a muerte.
Lo que no quita que las veces que brilla se hace creíble, divierte e invita a pensar. Pero son escasas. Gracias por la antelación y el aviso.
¡Hola Ana Mª!
EliminarUnos cuantos años llevo por aquí ya. ;)
Estamos en las mismas. Algunas están muy acertadas y otras para nada.
Gracias a ti.
La de la piel que nos habita, no me gustó. No se que pasará con esta de las madres, cuando la vea. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarAdvertido estás.
Eliminar;)
Un abrazo Carlos.
Hola Alfred, paso corriendo pero te dejo un abrazón ¡Adiós!
ResponderEliminar;)))))
Eliminar¡Hola!
Un abrazo.
¡Adiós!
A no verla entonces,gracias cariños.
ResponderEliminarLa verdad es que te ahorras un tostón.
EliminarCariños.
No la he visto. Gracias por la crónica.
ResponderEliminarSinceramente no te has perdido gran cosa.
EliminarGracias a ti por la visita y el comentario.
Se agradece tu sinceridad; y siéndote yo también sincero, te digo, que las películas que he visto de Pedro Almodóvar, no me gustaron nada, hasta el punto de prometerme yo mismo, que no vería ninguna más, porque para mi, es perder el tiempo. A pesar de lo dicho, entiendo y respeto a sus seguidores, así como que a nivel internacional Almodóvar sea un Director muy valorado y reconocido, ya que el libro de los gustos , está en blanco.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo Alfred.
Bueno he de reconocerte que algunas sí que me gustaron, pero hace tiempo que perdió esa chispa gamberra que tenía. Ahora es todo muy previsible y con ganas de darle una profundidad temática que el guion no tiene. Pero hay que respetar al público, contra gustos colores ;)
EliminarUn fuerte abrazo, amigo Manuel.
¡¡Hola Alfred!! No he visto la película y no creo que la vea, no soy fan de Almodóvar. He visto varias de sus películas, pero no todas, algunas son infumables y otras, me ha gustado la historia, pero luego, conforme, empiezan a torcerse y aparecen cosas sin sentido. Hace tiempo que me cansé de darle una oportunidad.
ResponderEliminarSí que leí sus críticas, al gustarme el cine, me gusta saber primero qué críticas tienen las películas, que algunas veces coinciden con el público, y otras no. Besitos.
¡¡¡Hola Isabel!!!
EliminarEs un bodrio considerable, juega con todos los tópicos políticamente correctos en la moralidad pseudo progre que se estila ahora, en tiempos borreguiles de pocas preguntas y menos luces. Sinceramente sin el autobombo promocional y el inaudito caso que aun le hacen en los festivales, no iría nadie a verla.
Besitos
Gracias, porque no me apetecía nada y casi me tenían convencida.
ResponderEliminarYa, la verdad es que no la recomiendo, pero para gustos...
EliminarGracias a ti.
Muchas gracias. Ha cosas que sí, pero hace tiempo.
ResponderEliminarGracias,abrazo.
ResponderEliminarGracias a ti.
EliminarUn abrazo.