ATENEU BARCELONÉS
"Dones a la Palestra"
Alba Alfageme Casanova, psicóloga experta en violencia machista, i Carla Vall Duran, abocada penalista y miembro de "Dones Juristes".
Presenta y modera: Araceli Bruch, vocal de la Junta Directiva de l’Ateneu Barcelonès.
De esos actos que te quedas preguntando, ¿Cómo es qué lo sigo haciendo mal?
Estamos tan acostumbrados a llevar las relaciones hombre-mujer de una manera determinada, que nos cuesta entender que puede ser una relación mujer-hombre de forma más igualitaria y mucho más digna, sin explotaciones tan dadas a la luz del día, que las damos por normales.
Es una de esas conferencias, que tendrían que verse en todo tipo de centros, ya sean educativos, socio-recreativos, deportivos, laborales, políticos, y, donde quiera que haya relaciones mixtas en abierto.
El corto que nos pusieron al final, fue demoledor, para hacernos entender la relación amorosa como un dominio.
Un acto totalmente necesario para re-definir la relación entre sexos, para poder conseguir un mundo realmente igualitario.
Barcelona, 18 Noviembre 2019
En México el hombre es machista, ojala y un dia cambien de forma de ser. Un gusto leerte amigo Alfred. Saludos.
ResponderEliminarAquí consideramos que lo somos poco o nda y no es cierto, hay muchas costumbres a erradicar.
EliminarSaludos Sandra.
Yo creo que vamos a peor.
ResponderEliminarCada vez hay más mujeres asesinadas y maltratadas, y esto no lo solucionan.
Creo que hay que cambiar muchísimas cosas.
Saludos.
En el comportamiento de los jóvenes y no tan jóvenes, parece que con la actuación de las llamadas manadas la cosa va a peor.
EliminarPero esto es lo más espeluznante del tema. Hay otros comportamientos que tenemos tan asumidos y estamos tan acostumbrados, que no les damos importancia y son totalmente machistas.
Por eso son tan necesarios este tipo de actos.
Saludos
Aquí nos creemos con una mente muy abierta y nada machistas, pero lo somos y mucho. En la vida cotidiana se ve muchas veces, no es necesario irse a las manadas o los asesinatos de mujeres. Esos son ya casos extremos, que cada vez son más frecuentes por desgracia, pero en el día a día también lo hay. A las mujeres todavía nos queda un largo camino por recorrer. Un abrazo.
ResponderEliminarLa verdad es que no, tenemos comportamientos totalmente asumidos por la sociedad y que son múltiples micro machismos de los cuales tenemos que arrepentirnos y eliminar de nuestro día a día cotidiano.
EliminarUn abrazo Rita.