Gran Teatro del Liceo de Barcelona
Brillante puesta en escena de una representación de la Bohème en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona a cargo de un siempre fiable Àlex Ollé.
La ópera es un dejar llevarse por los sentidos, aislarse lo suficiente para no dejarse distraer por cosas ajenas al fluir de la brillantes voces humanas, cabalgando sobre una música exprofeso para su lucimiento.
A veces la historia se nos va quedando ajada por el paso del tiempo, con situaciones que de tan lejanas no hacemos nuestras, por eso en este caso la puesta en escena se agradece, pues respetando el espíritu de la obra, nos la hace más próxima y algo más real para nosotros, 125 años más tarde de su estreno en Turín.
No soy crítico, ni conocedor de las claves de solfeo, pero he disfrutado un montón con esta audición, lo cual hace que para mí haya sido una grata experiencia.
Agradecer que haya lugares como este Liceo, auténtico templo de la lírica en nuestra ciudad, que a pesar de las dificultades, ha seguido ofreciendo una programación brillante.
Barcelona 20 junio 2021
La bona música i les bones actualitzacions t'han ofert un espectacle únic, irrepetible. És aquest el formidable valor de les actuacions en directe. Felicitats per haver-hi assistit!
ResponderEliminarEls espectacles en directe tenen un risc, per això són més notables quan tot surt perfecte.
EliminarMolt agraït!
Seguro que es una buena adaptación.
ResponderEliminarVi un trocito el otro día por televisión y tenía muy buena pinta.
Saludos.
La verdad es que nos gusto mucho, una puesta en escena que pese a ser actual, respeta mucho el espíritu del libreto.
EliminarSaludos.
Me alegro mucho que la hayas disfrutado. Para estas cosas las grandes ciudades, son un verdadero placer!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Digamos que es de las pocas cosas que nos permiten presumir de estar en una ciudad grande. Por lo demás es un agobio.
EliminarMuchos besitos.
Se nota que la has disfrutado y es que en un gran marco todo luce más.
ResponderEliminarUn saludo.
La verdad es que sí, fue una gozada plena.
EliminarUn saludo.
Hola Alfred!
ResponderEliminarFelicidades por gustarte la ópera, y felicidades por disfrutar de la Bohéme .
Hola Enric!
EliminarBueno, digamos que me he ido incorporando en la madurez muy madura ;) lástima que el coste de disfrutarla sea tan elevado y no pueda ir más veces.
Muchas gracias.
Me alegro mucho que hayas disfrutado de esta obra de Puccini. Y no hace falta ser un entendido para disfrutar de una ópera, yo creo que está la cuestión, en saber que obra se va a ver, porque te puedes llevar un desengaño y aburrirte como una ostra, o puede acertar como tu lo has hecho, con esta obra. Yo también disfruté de esta popular ópera, hará unos diez años en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, interpretada por la soprano Ainhoa Arteta, y un tenor italiano del que no recuerdo su nombre.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo Alfred.
Hola Manuel, la disfrutamos de lo lindo y el toque actualizado en la escenografía lo encontré enriquecedor. Me refiero que a veces parece que los no entendidos no tenemos derecho a opinar ;)
EliminarUn fuerte abrazo.
Espero haya sido una buena adaptación, porque hay algunas que son bastante nefastas. Ganas ya de volver al teatro y a la ópera. El otro día estuve pensando en escribir algo al respecto.
ResponderEliminarBesines.
La verdad es que a nosotros nos gustó de lo lindo, se ve que en el estreno hubo puristas a los que no les agradó el cambio de época y el hecho de cambiar un barrio bohemio por un suburbio, pero actualiza la obra sin desdeñarla en nada. Nos perdimos la Traviata, así que esta vez nos felicitamos por haber podido disfrutar de un espectáculo de esta categoría. Sinceramente sin poder ir a según que sitios, no compensa vivir en una ciudad de las características de la nuestra.
EliminarNo dejes de hacerlo.
Besines.
No necesitás saber sino tener la sensibilidad para captar y para poder transmitir una experiencia artística que (pandemia mediante) a muchos nos resulta envidiable... Impecable reseña, Alfred.
ResponderEliminarEso creo, pero hay quienes sólo aceptan las palabras del entendido, cuando de "entendidos" sobran. Sólo hay que ver a los tertulianos al uso, por este pobre pañis nuestro.
EliminarMuchas gracias Carlos.
Parece una buena adaptación me alegro que lo disfrutaras. Te mando un beso
ResponderEliminarPersonalmente la encontré muy acertada. Hay actualizaciones que incluso son necesarias.
EliminarUn beso.
Seguro que disfrutaste. Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn beso
Tenlo por hecho.
EliminarGracias a ti.
Un beso.
Que bien que la hayas disfrutado. Saludos amigo Alfred.
ResponderEliminarLo disfrutamos de forma excelsa ;)
EliminarSaludos amiga Sandra.
Escuchar al gran Puccini, en el auténtico templo de la lírica en el Liceo de Barcelona, como tu bien dices, tiene que ser sublime. Esperemos que todo vuelva a normalidad y podados seguir contemplando grandes obras en vivo.
ResponderEliminarBuen día, un abrazo!
No hay nada como las cosas en vivo y en directo. Volver a poder asistir a un evento de estas características, ha sido como una liberación.
EliminarGracias Enca, un abrazo.
Vaya como extraño ver teatro,cine y muchas cosas más,abrazo.
ResponderEliminarPoco a poco nos vamos normalizando, al menos en estos temas.
EliminarUn abrazo.
Es muy agradable poder recuperar sensaciones como la de disfrutar de una buena ópera.
ResponderEliminarGracias.
Interesante conozco toda europa me falta España pero nopienso viajar mas por lo tanto miro y escribo gracias
ResponderEliminarMe parece muy bien, pero es una pena, te pierdes un país muy variopinto, con una de las mejores combinaciones de toda Europa.
EliminarGracias a ti.
Un saludo.