ANIVERSARIO
La proclamación de la República en España es el único acto que desde muy joven he asociado a un hecho realmente progresista en la historia de este país.
Lo cual hizo que fuese torpedeada nada más nacer, por las fuerzas siempre dispuestas a seguir con sus privilegios, herencias de muchos años de dominio económico social.
Harto de ver nuestro entorno europeo y tras leer largo y tendido, siempre con obras sin permiso de entrada y divulgación, en nuestro suelo patrio, cuando se produjo el famoso hecho biológico, pensé que ahora era la nuestra, pero no, el sentido práctico del reparto de poderes, algo que se demostró una quimera, no permitió recuperar al pueblo lo que era suyo y bien suyo.
Y así estamos, unos cuantos nostálgicos, de que las cosas se pueden y deben de hacer de otra manera, recordando que un 14 de abril, el pueblo reclamo lo que era suyo y lo obtuvo.
Barcelona, 14 de abril de 2023
Nada qué hacer.
ResponderEliminarLos que realmente mandan no lo permitirán jamás.
Y da igual que le emérito se haya forrado a costa nuestra...
No hay país más ciego que el que no quiere ver.
Saludos.
Es así, pensar en los diez millones de votos que González y Cia. tiraron a la basura, da mucha rabia. Ningún interés en poner el país al día.
EliminarSaludos.
No sabemos gestionar la libertad mi querido ALFRED, somos un pueblo cainita, a la mínima andamos a la greña y por eso los de las botas militares a la mínima, nos la ponen en el cuello, que el desorden no les gusta a los poderosos, todos calladitos y sin rechistar ; )
ResponderEliminarMuchos besos y buen finde!!
No sabemos exigirla. Nada de rechistar, nos van más las cadenas.
EliminarMuchos besos, María.
Feliz finde!
En el pecado llevamos la penitencia.
ResponderEliminarTal cual, Tracy!!!
EliminarTanto nos parecemos, Alfred... Es que venimos de ustedes... Viva La República!!
ResponderEliminarNo os dejamos una buena herencia, que se diga.
Eliminar¡Viva La República!
Alfred, aquí en Colombia, estamos viviendo un proceso de desatornillar el enquistado establecimiento que gobernaba para su propio pelecho, beneficio y privilegios, y su pataleo tras los medios escritos y electrónicos es fenomenal, oponiéndose a la reformas políticas y sociales que buscan equiparar las cargas para que el bienestar sea inclusivo. La república fue un paso, pero los fachos le pusieron palos en las ruedas de la democracia para que el despotismo se instalara en el poder, nuevamente. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarEstáis en tiempos muy convulsos, ojalá se arreglen pronto vuestras vicisitudes político sociales y salgáis fortalecidos en una paz fuerte y duradera.
EliminarUn abrazo, Carlos.
Buen recordatorio!!
ResponderEliminarSí, muy necesario que no se olvide.
EliminarMuy buena entrada y sobre todo coherente, una vez tuvimos la oportunidad y no fue llevada a cabo como era la pretensión , hoy sinceramente lo veo lejano ese sentimiento de pueblo, hay demasiado consumismo e intereses , y los que viene detrás pocas ganas tienen de dar al pueblo lo que le pertenece.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Campirela, fue una lástima y no sé sí podrá volver a llegar a un tan deseado cambio necesario para avanzar como sociedad europea.
EliminarUn abrazo.
Abrazo amigo.
ResponderEliminarUn abrazo, amiga Fiaris!!!
EliminarHola Alfred
ResponderEliminarRecuerdo las historias que contaban mis abuelos, sobre todo esas ansias de libertad, de querer hacer las cosas de otra manera, ese progreso y después ... la dura caida.
Un beso
¡Hola Conxita!
EliminarBienvenida, eso es buena señal. ;)
Todos hemos de tirar de recuerdos familiares, si los hay y de lecturas clandestinas, para saber de una época que nos fue escondida. Soñemos de nuevo con la libertad que representó.
Un beso.
No debería ser nostalgia, debería ser realidad.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Debería de serlo, sí.
EliminarSaludos.
No sabremos gestionar nuestra libertad y defenderla!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Triste y certero juicio el tuyo, Nani.
EliminarMuchos besitos.
Desde Argentina es difícil entender todo lo español pero siempre en mi caso tendré un cariño especial por mi padre ser de esa tierra. Saludos!
ResponderEliminarSon situaciones políticas distintas, vosotros hacéis un camino propio sin problemas. Cariño por el padre y sus cosas siempre, pero haciendo una vida propia.
EliminarSaludos.
Fue un bello sueño pero teniendo en cuenta que además del poder político visible hay otro, sibilino y sin rostro (económico) que hace danzar a los países al son que le interesa, la cosa pinta mal. Pero bueno, no podemos renunciar nunca a nuestros sueños, hay que dejar la puerta abierta por si acaso.
ResponderEliminarLa imagen es preciosa por cierto, de Juana Francisca Rubio por lo que podido ver, le dio un aire clásico muy sugerente.
Un abrazo y un beso Alfred🌸
No tenemos por qué renunciar a ese sueño, se puede y se debe volver a intentar que se haga realidad, está en nuestra mano.
EliminarTiene un aire afrancesado.
Un abrazo con beso incluido, Ana ;)
Amigo, Alfred!
ResponderEliminarMuitas vezes não sabemos o que fazer, pois os governantes tentam oprimir a população.
Falo pelo meu país.
Que grande post nos partilha, Alfred.
Um abraço
Hola Fatyma!
EliminarVosotros también sufristeis una dictadura, con lo cual puedes entender la transición de aquí.
Muchas gracias, un abrazo.
Desde mi lejano Chile, solo decirte que cada país elige su historia. Si una vez soñaron y lograron breves cambios, es posible, que reencantando a los jóvenes lograran un cambio de verdad. La dictadura en mi país fue superada porque la juventud de esa época salió a las calles y exigió su libertad.
ResponderEliminarAbrazos estimado Alfred.
Es esa fuerza que ahora nos falta, solo podemos añorar lo perdido. La República, aquí es cosa de abueletes.
EliminarUn abrazo estimada Tatiana.
Yo no he perdido la esperanza de que algún día se le pueda dar la vuelta a la tortilla; pero, lo que si tengo claro al ver como va evolucionando la política en este país, es, que yo no lo veré.
ResponderEliminarUn abrazo, Alfred.
Estamos en las mismas, tiene que cambiar la cosa por el bien del país, no podemos estar siempre anclados en un estado anacrónico, pero hoy por hoy, parece una quimera.
EliminarPero la esperanza es lo último que se pierde.
Un abrazo, Manuel.