HAIZEA MATIARTU 4TET
“ZUTABE” Link
Nova Jazz Cava Terrassa
Aita semeak
Presentación de lo que será su nuevo trabajo discográfico, de esta saxofonista vasca, acompañada por Vicente Marín al piano, Héctor Tejedo al contrabajo y Pau Gurpegui a la batería.
Una velada exquisita, llena de buenas vibraciones, con un cuarteto totalmente acoplado, en el que se nota un buen trabajo de conjunción acústica.
Los aplausos fueron reconociendo la labor de los músicos en sus diferentes intervenciones en los solos, subrayando esas fugas que enriquecen el conjunto.
Hay conciertos que crean afición por la buena música, en este caso por el buen jazz, en una de las formaciones que me es más grata, como el cuarteto de piano, contrabajo, percusión y saxo.
La solista, domina el viento como nadie, en un intercambio de saxo alto y soprano, dando rienda a ese recrear de viejas canciones del folclore vasco, reconvertidas con sus arreglos, en genuinas piezas jazzísticas.
En definitiva, una gozada de sesión, del más puro y noble de la interpretación de la música de jazz.
Terrassa, 16 noviembre 2024
Un lujazo.
ResponderEliminarSe me pone la piel de gallina al escuchar.
Anda que no habré cantado yo el aita semeak tabernan daude, ama alaba jokoan....
¡!Magistrales!
Besines
EliminarDel todo.
Es que es muy emotivo y para ti, mucho más, por supuesto.
Oh! Tendré que hacer una entrada, contigo al micro. ;)
Disfruté tanto, es el jazz que más me gusta.
Besines.
Una bonita jornada sin duda alguna.
ResponderEliminarFue de primera, para mí una grata sorpresa, no esperaba ese nivel, a pesar de haber sido advertido, superó con creces, incluso lo que me habían comentado. Un lujo.
EliminarQué bueno!!!
ResponderEliminarSuena de lujo... me encanta.
Saludos.
La verdad es que fue una actuación maravillosa, quede gratamente sorprendido.
EliminarSaludos.
Es cierto q suena fantásticamente bien y no es nada habitual q una mujer consiga sacarle tanto y tan bueno a un instrumento que requiere tanta exigencia física , así q, doblemente meritorio. Mil gracias ALFRED, todo un regalado el q nos has hecho compartiendo este grupo, un besazo y que el domingo siga teniendo tan buena música para ti ; )
ResponderEliminarSoy de los que considera que una mujer puede hacer todo aquello que se proponga. Es cuestión de no ponerle trabas.
EliminarQuede embelesado, supongo que la copa también ayudo, pero realmente toca de maravilla.
Un besazo, María!
Parece que lo has disfrutado. Me alegro mucho!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Todo el local se volcó en aplaudirla.
EliminarMuchos besitos.
Escuchar música en directo es algo extraordinario de por sí, pero si se trata de música de calidad, eso ya es el no va más.
ResponderEliminarSAludos.
No hay color, por bueno que sea el equipo que tengamos, y eso que se ha mejorado a extremos increíbles, escuchar una audición en directo, te envuelve de tal manera que disfrutas mucho más.
EliminarSaludos.
No tengo mucho conocimiento, en los tamas del jazz. Tendré que escucharlo más a menudo. La música es mi principal afición. Estoy acostumbrada a escucharla desde niña. Mi padre siempre escuchaba música clásica y me acostumbré a ella. De joven me dedicaba a poner música del momento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que hay una simbiosis entre la música clásica y el jazz, a todos los que conozco, que le gusta un estilo, les gusta también el otro. Y hay versiones de grandes piezas clásicas versionadas en jazz, que son una pura maravilla.
EliminarUn abrazo.
Una audición de lujo, Alfred. Una gozada escuchar incluso en el audio que nos regalas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Sí, esta vez, pese a su juventud, se trata de alguien con dominio del instrumento y sensibilidad para sus adaptaciones.
EliminarUn abrazo.