Fotos del autor
Montesa, la forja de un mito.
75 años de historia del mundo del motor en Catalunya.
Palau Robert
Primera visita personal en vivo, a una sala de exposiciones, tras el período de confinamiento por el Covid19.
Al cabo de unos años, por cuestiones de presupuestos deportivos y pragmatismo empresarial, los dos socios se separan.
Montesa pasó a estar a partir de entonces técnicamente, en manos de Leopoldo Milá y su équipo. Siendo su estreno la aún hoy muy celebrada Impala.
Actualmente la firma, forma parte del conglomerado empresarial de Honda, destacando su personalidad en el mundo del trial, donde es un dominador destacado.
Una exposición muy recomendada, tanto para los amantes a las motos en general, como a los montesistas en particular.
Tambien para todos aquellos nostálgicos de un periodo de nuestras vidas muy especial, en las que el motociclismo propio se media y ganaba por Europa.
La rivalidad entre bultaquistas y montesistas, ha mantenido viva la afición a las motos, hasta llegar a estas épocas en que podemos ir por el mundo presumiendo de pilotos.
A título de curiosidad personal, siempre me he considerado de los primeros, pero solo tuve una moto, precisamente una Cota 247 y en plan deportivo, colaboré con escuderías privadas equipadas con Montesas.
Barcelona, 12 Junio 2020
¡Esta entrada es una joya!
ResponderEliminarDetallado y merecido homenaje a las dos ruedas, emblemáticas y orgullosas de tan prestigiosas . Mi padre tuvo una, la heredó mi hermano, y se la cedió a un sobrino...y dura, dura, duraaaaaaaaaaaaa!
Magnifica entrada no, lo siguiente.
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👍👌
Un beso.
Muchas gracias mari carmen.
EliminarSí, son unas motos que aún hoy están en plena trabado diario, llevando a sus dueños arriba y abajo por la ciudad, con su característico sonido ;)
Un beso.
Bonitas fotos e interesante lo que compartes. Saludos Alfred.
ResponderEliminarMuchas gracias Sandra, todo lo que sea celebrar cumpleaños está bien.
EliminarSaludos.
A ver si puedo ir a verla.
ResponderEliminarLa debes haber disfrutado muchísimo eh...
Saludos.
Animate que se ve rápido. ;)
EliminarPues sí, tengo buenos recuerdos.
Saludos.
Las luchas entre marcas, es verda. gracias por este paseo al pasado, y con imágenes muy chulas
ResponderEliminarUn beso, Alfred
Había un arivalidad enorme, cómo en el fútbol ;)))
EliminarMuchas gracias Albada.
Un beso.
El mundo del motor no es lo mío, pero parece una exposición muy interesante. Una de las primeras después del confinamiento.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Rita, bueno aparte del hecho mecánico, tambien es un poco de nuestra historia, del diseño industrial, de modas...Creo que vale la pena.
EliminarSí, es la primera exposición post virus que voy ;)
Un abrazo.
Ay Alfred qué recuerdos me ha traído de la montesa y los triales que mi padre y sus amigos hacían.
ResponderEliminarGracias.
Besos
Me alegra saberlo, era un mundo muy curioso, ahora está tan reglamentado que se ha perdido un poco ese espíritu de los inicios. ;)
EliminarGracias a ti, Conxita.
Un beso.
Qué interesante. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Susana.
EliminarUn beso.
Muy buena exposición mi amigo,
ResponderEliminarte cuidas siii.
Besitos dulces
Siby
Muchas gracias Siby, un placer tenerte por aquí, espero que te haya gustado.
EliminarNos hemos de cuidar, es verdad.
Dulces besitos.
Vea, Alfred. Quién lo pensara, que las motos hacen parte de tu fascinación,y que supongo de joven, montaste en esa Montesa, no ser para "chicanear" con las admiradoras, sino también, para competir. La primera moto, que hizo ruido acá donde vivo, cuando aún era un niño, fue la moto Honda. Me gusta verlas rodar, a las motos, en las pistas, y en esas duras pruebas de campo abierto. Pero subirme en ellas no. A no ser que vaya de "pato", por una necesidad forzosa de movilidad o por una emergencia. Un abrazo. carlos
ResponderEliminarNunca fui excesivamente hábil con ella, pero era una muy buena montura para su época, con un premio por su diseño.
EliminarSí estuve entre motos y carreras, en versión velocidad, por tener amigos que pertenecieron a ese mundo com méritos reconocidos. te puedo contar que fui de "pato" en algún entreno de subida en cuesta que ni siquiera ahora podría contar a mis hijos ;)
Un abrazo.
awesome article guys :)
ResponderEliminarMuchas gracias, eres muy amable.
Eliminarsaludos.
Sí, ya ves, es la primera a la que asisto ;)
ResponderEliminarGracias a ti por la visita.
Olá Alfred!
ResponderEliminarFotografias e explicações tão exemplares!
Um abraço.😊
Megy Maia🌈
Muchas gracias.
EliminarUn placer que te haya gustado.
Un abrazo.
¡La mítica Montersa! unas fotos muy evocadoras que me traen recuerdos de cuando yo montaba a la grupa de una, los domingos por la tarde.
ResponderEliminarBesos
Si te traigo buenos recuerdos, es que valió la pena hablar de la exposición. ;)
EliminarBesos.
Volver a retomar de nuevo nuestras aficiones es super gratificante y estoy segura que tu disfrutaste esta exposición a tope y más si eres aficionado a las motos. Un abrazo
ResponderEliminarEl hecho de poder salir para ir a ver una exposición ya fue un gran premio, encima es un tema que conozco con lo cual la pude disfrutar más y mejor ;)
EliminarUn abrazo Enca.
Que ilusión me hubiera hecho poder visitar esta exposición, ya que de joven me encantaban los motos, de hecho mi primera moto fue una Montesa impala de motocross, la tuve casi dos años dando saltos por los circuitos que tenia cerca, y yo mismo las preparaba y arreglaba; después vino la Bultaco lobito, que disfruté de ella casi dos años más, y después vino mi novia, que aunque le costó trabajo, consiguió al final de que dejara las motos, !Ah¡ eso sí, según ella era por mi seguridad, porque cualquier día me podía partir el crisma....en fin, tu ya sabes lo que son los enamoramientos de la juventud, y también sabrás que dos tetas pueden más que dos carretas, sobre todo a esa edad.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Alfred.
Espero que te hayas podido hacer una buena idea.
EliminarHay enlaces para poder ver la web del museo.
Hablas de dos motos míticas de las épocas gloriosas de nuestra juventud, Yo siempre fui un negado para saber llevar una moro con garbo. Era un bicho raro en un grupo de moteros compulsivos. Algunos llegaron a destacar a nivel de competiciones nacionales de velocidad, cuando ésta era el pariente pobre y todo se ceñía a las pruebas off road.
Lo de las "Dos t...creo que nos dura toda la vida, ni que sea por la costumbre ;)))
Un fuerte abrazo Manuel.
ALFRED
ResponderEliminarQue maravilla darme de tope con tu magnifica y detallada guia por la historia que nos presentas, todo un lujo, el minucioso relato, y las impactantes fotos, un combo perfecto amigo, misión cumplida.
Te dejo un abrazo, buen finde.
LÚCAS
Hola Lúcas, un placer tenerte por aquí.
EliminarMe lo pase bien en la exposición, por el tema y por las ganas de poder ir a una otra vez ;)
Muchas gracias, me alegra que lo hayas disfrutado.
Un abrazo y buen finde.