Cartel de la película
Tras meses de no ver cine en su formato auténtico, ya saben: pantalla grande, sala silenciosa, butaca cómoda y sin anuncios. Al fin hemos podido ir al cine, con los requisitos obligados por el efecto covid19 eso sí.
Sin ser una panacea, tampoco nos ha mermado en nada el disfrute de poder ir al cine, pues el público era escaso y el hecho de tener asientos intercalados vacíos para evitar el exceso de aforo, tampoco impresiona tanto.
Dado que la gente ya se está acostumbrando aún más, a ver las cosas esas de las series y películas en las plataformas de tv.
Sin ser una panacea, tampoco nos ha mermado en nada el disfrute de poder ir al cine, pues el público era escaso y el hecho de tener asientos intercalados vacíos para evitar el exceso de aforo, tampoco impresiona tanto.
Dado que la gente ya se está acostumbrando aún más, a ver las cosas esas de las series y películas en las plataformas de tv.
Pero a lo que íbamos, mi visión personal sobre la cinta en cuestión, sería esta:
Una película entretenida llena del encanto que da, la inocencia en tratar un tema serio y angustioso, de una forma banal, cotidiana y a ratos divertida.
Una situación iniciada en un paso de control entre la zona palestina y la hebrea; da el juego para montar una visión de lo que es la vida entre dos sociedades que se repelen, pero se necesitan.
A ratos la película es algo tediosa, por carencia de ritmo, pero la salva el tema, la espontaneidad de los actores, la historia que nos narran y el verismo que nos muestran en lo que debe ser vivir en una parte del mundo donde se odian a muerte por que está escrito en algún lado.
El film acaba por que tiene que acabar de alguna forma, pero parece que estén todo el rato en un bucle del que no saben cómo salirse.
Esa es la gracia de esta película, podrían vivir mejor, si no quisieran darle un mensaje que ya está desfasado.
Pero el director es un ser amargado por los hechos que se remontan a la "Guerra de los seis días", cuando todos los demás lo que quieren es contar una historia de verdad, de lo que está pasando y de las relaciones, difíciles y curiosas, entre la espía, su amante terrorista y su presa, un general judío ansioso por la gloria de la victoria.
Recomendada para los aficionados a historias realistas, con algo de romanticismo, pero olvídense de la propaganda esa de que es un Woody Allen en Cisjordania.
Es una película que funciona por cómo toca el eterno tema del conflicto judeo-palestino.
Barcelona, 5 Julio 2020
Yo aún no he ido al cine, pero habrá que acostumbrarse a esta nueva situación.
ResponderEliminarUn abrazo
Teníamos muchas ganas, es como un ritual.
EliminarHay limitaciones pero no molestan demasiado.
Un abrazo Rita.
Me temo que tardaré en ir al cine.
ResponderEliminarAl cine y cualquier sitio con mascarilla.
No me gusta este mundo/quirófano.
Saludos.
Entiendo, no es nada agradable estar viendo una película así, pero para mí el cine en televisión es otra cosa.
EliminarSaludos.
No me extraña que se acabe casi como empieza, será la vida en esa zona, de imposible paz, ni olvido de sangre derramada por ambos lados.
ResponderEliminarGracias por tu reseña, y me alegro que puedas volver a disfrutar de tu afición. Un beso
Es una zona del mundo acostumbrada al conflicto permanente, creo que no hacen nada para solucionarlo, alos que mandan ya les va bien.
EliminarUn beso.
Ahí pasa lo que ha pasado y aquí pasa lo que está pasando. El cine es ficción, la realidad actual, si no lo es se parece.
ResponderEliminarGracias por tu crónica, y el cumplir con tu deseo de ver cine, in situ. Yo veo poco cine. Me gusta más leer e imaginar.
Un abrazo Alfred
Es de esos conflictos que ya nadie sabe de que van, pero que están ahí enquistados por generaciones.
EliminarMe gusta el cine y no me pesa sacrificar alguna comodidad por ir a las salas.
Un abrazo José Manuel.
ALFRED
ResponderEliminarSi bien el cine no es mi pasión, acepto concurrir cuando un tema especifico se presente, pero que te digo, aquí ya llevamos mas de tres meses de salas cerradas en los espectáculos públicos, de cualquier forma gracias por aportar un titulo a tener en cuenta.
Un abrazo, amigo, buen Domingo para t.
LÚCAS
Creo que es una película interesante de ver.
EliminarPero las circunstancias mandan.
Un abrazo y feliz lunes.
Solo pensar en estar tanto tiempo con la mascarilla me da un síncope.
ResponderEliminarPrefiero, de momento, la pantalla de casita.
No la soporto, con este calor me mata...
Besines.
La verdad es es bastante agobiante, aguanté con ella puesta pero se hace durillo.
EliminarEntiendo.
Besines.
Por acá aun estamos en casa en algo así como toque de queda, todo esta cerrado, solo lo esencial abierto de día. Saludos amigo.
ResponderEliminarBueno por aquí andamos algo más sueltos ;)
EliminarSaludos Sandra.
No creo que pueda ir al cine
ResponderEliminartodavía, me daría miedo, mas
la mascara esa, no podría disfrutar
la película, prefiero esperar mi amigo.
Besitos dulces
Siby
Te ha de gustar mucho, de lo contrario se hace muy pesado estar en una sala con la mascarilla puesta todo la proyección.
EliminarDulces besos Siby.
Fue una cosa fugaz, pues ya volvemos a estar en las mismas. Todos confinados menos para cosas muy concretas y necesarias.
ResponderEliminarSaludos y que lo disfrutes.
Hola, Alfred. Aquí ando visitando tus dos blogs y me encuentro con esta reseña. Te cuento que no he visto la película y has despertado mi curiosidad. Te cuento mi experiencia: Viviendo en Tel Aviv y con auto con placas israelíes he pasado a Cisjordania a los Territorios Palestinos sin ningún problema. Y con turistas he visitado Belén por ejemplo. Los policías palestinos me trataron muy bien, con cortesía. Guardo un buen recuerdo. Donde hay realmente tensión es en la Franja de Gaza. Ahí sí qie no me atrevería a ir. Una pena que el conflicto aun no se solucione.
ResponderEliminarUn abrazo, Alfred
Es una película bastante reciente y nos muestran un día día muy actual. Con una curiosa relación entre el jefe de un puesto de paso fronterizo y un trabajador de una productota televisiva.
EliminarLa verdad es que estaba muy bien.
Un abrazo.